
Equilibradas
Psicológicamente nuestras yeguas son equilibradas, dóciles y manejables incluso en la libertad de la dehesa. Interrelacionan con disposición y gustan del trato y compañía.
Armoniosas
Espectacularmente raciales y proporcionadas, recuerdan morfológicamente a sus predecesores, ejemplares míticos en el ámbito de la competición de alto nivel como JJOO.
Rústicas
Adaptadas a la perfección a su hábitat facilitan el manejo y mantenimiento ya que no se precisa de aportes alimenticios para su sustento o la crianza de los potros en condiciones normales.
Yeguas con calidad hacen una Yeguada de Calidad
Nuestras yeguas inicialmente se seleccionaron dentro de la homogeneidad atendiendo a la capa castaña y negra teniendo en cuenta que fuesen “movidas” y con buenas formas. Su carácter y buena predisposición al aprendizaje, inicialmente en los concursos morfológicos-funcionales y posteriormente por sus productos.
Somos una Yeguada joven que aprende día a día este maravilloso mundo de selección, manejo y método de cría, sabiendo lo que desea conseguir pero que solamente con el amor a esta raza va avanzando en sus ilusiones.